facebook

martes, 5 de septiembre de 2017

¿Necesitas ir al gimnasio para estar tonificado?

Muchas veces habrás pensado cómo estar tonificado, definir tu abdomen, fortalecer tus glúteos y endurecer tus piernas y por más que entrenas no consigues ver los resultados que esperabas.

¿Qué está ocurriendo?¿La rutina que realizas no es la adecuada?¿No realizas el entrenamiento con la frecuencia suficiente?¿O es porque vas al gimnasio y no sabes qué hacer, desconoces el funcionamiento de las máquinas y con las clases colectivas no es suficiente? ¿Entrenas por tu cuenta en casa o al aire libre?

Cuando utilizamos el término “tonificar”, generalmente se piensa que realizando un entrenamiento, sea cual sea, tus músculos se van a definir y eliminarás el exceso de grasa.

Pero para conseguir una tonificación muscular, es importante que cumplas dos objetivos:

  • Entrenar tu musculatura. Es decir, realizar un entrenamiento de hipertrofia muscular.
  • Pérdida de grasa corporal, mediante el entrenamiento cardiovascular.

Así, para que un cuerpo quede tonificado es necesario que se entrenen estas dos fases mediante etapas.

Para estar tonificado, no vale todo

Generalmente, cuando vas al gimnasio y le comentas tu objetivo al monitor, suele mostrarte una rutina de tonificación prediseñada. Esta, básicamente consiste en realizar varios ejercicios, con poco peso y complementarlo con entrenamiento cardiovascular.

¿Es este el entrenamiento que realmente necesitas si quieres estar tonificada? La respuesta es evidente que no. Piensa por un momento que cada cuerpo es diferente.

Es más tu estado físico inicial será diferente al resto, tu composición corporal también. Así como tu alimentación, tus posibles patologías e incluso tu tiempo disponible.

Por todo esto, es importante individualizar el entrenamiento, conocer tu estado físico y entrenar de acuerdo a tu nivel inicial, sin importar dónde entrenes. Puedes realizar tu entrenamiento en casa, al aire libre y conseguir aquellos resultados que buscas sin necesidad de ir al gimnasio.

Por ejemplo, este es un entrenamiento que puedes hacer teniendo solo un banco como material.

¿Cómo puedes estar tonificado sin ir al gimnasio?

Para empezar, tendrás que tener en cuenta en qué situación te encuentras para realizar las fases o etapas de hipertrofia y pérdida de grasa de la forma adecuada y efectiva.

1.Persona con sobrepeso: Si te encuentras en una situación inicial con sobrepeso, el planteamiento de tus entrenamientos serían diferenciar dos etapas: en la primera etapa el entrenamiento que realices será para eliminar la grasa corporal. Consistirá en ejercicios cardiovascular de intensidad media y entrenamiento de fuerza con peso.

2.Persona delgada: En esta situación, la pérdida de grasa quedará en un segundo plano y el objetivo principal será trabajar tu musculatura con un entrenamiento de fuerza intenso. Esto es, levantar peso suficiente para que no puedas realizar más de 12 repeticiones de cada ejercicio. Puedes complementar tu entrenamiento de fuerza con entreno cardiovascular de intensidad media-alta como sprint, comba…

Las claves para estar tonificado, por lo tanto, dependen de realizar el entrenamiento adecuado a tu estado inicial físico, independientemente del lugar donde entrenes. Estas son las claves para elegir un buen entrenador personal.

Ser constante no es cuestión de entrenar varios días o pocos meses. Realiza entrenamientos eficientes, con un estímulo apropiado, disfrutando del camino, cuidando tu alimentación y llevando un estilo de vida saludable.

Quiero ponerme en forma

isabel juarez tonificadoIsabel Juárez

Licenciada en Ciencias del Deporte y actividad física
Certified Personal Trainer (NSCA)
Técnico Superior en Coaching Deportivo
Coach Nutricional
Especializada en Ejercicio con patologías

The post ¿Necesitas ir al gimnasio para estar tonificado? appeared first on Blog Entrenarme - Body Life Balance.

Galiana Legorburu

No hay comentarios:

Publicar un comentario