Practicar crossfit e ir al gimnasio. La pregunta del millón Pues bien, algunos me darán la razón, pero los más puristas me pueden crucificar por lo que voy a decir.
La respuesta es sí. Una adecuada combinación de crossfit y gimnasio te ayudará a conseguir lo mejor de cada mundo, lo mejor de ti.
En primer lugar, siempre dependerá de cuál sea tu objetivo, si quieres aumentar masa muscular, perder grasa, ganas velocidad o resistencia… todo depende de que quieras. Para ello, siempre consulta primero a un profesional
Si tu única actividad física es el crossfit seguramente tu cuerpo tendrá algún tipo de desequilibrio entre grupos musculares, lo cual te está restando rendimiento.
Incluso si gracias a una asombrosa genética tienes una musculatura perfectamente equilibrada, aun así, si solo haces crossfit para ganar masa muscular tendrás otros problemas. Como el estancamiento.
Y es que muchos de esos compañeros tuyos con una gran musculatura ya la tenían bien trabajada antes de empezar con el crossfit.
Gimnasio para mejorar al practicar crossfit
Llevas meses en tu box y has conseguido mejorar tus tiempos en los wods, pero sigues levantando prácticamente los mismos pesos que al principio… No eres el único.
Se debe a que este tipo de entrenamientos metabólicos nos permiten mejorar muy rápidamente nuestra resistencia, ganamos velocidad, somos más explosivos… ¿Pero somos realmente más fuertes? ¿O tu fuerza ha evolucionado mucho menos que tu velocidad o resistencia?
Mejora tu resistencia física con estos consejos de nutrición.
La fuerza es clave en cualquier tipo de entrenamientos, sea cual sea tu disciplina. Lo que sucede dentro de un box, donde puede haber un entrenador para diez personas, es que no hay tiempo para mejorar la técnica. Ni el perfeccionamiento de los movimientos.
Si a esto le añadimos el tener que mover pesadas barras u objetos en un estado de fatiga, y a altas velocidades… El resultado es una lesión.
Por ello, la mayoría de coach sacrifican la fuerza pura, en su lugar prefieren que trabajes más seguro con un peso menor. Estas estancado.
Es aquí donde una combinación de trabajo de fuerza en tu gym con algún wod enfocado al trabajo de alta intensidad te pueden traer grandes beneficios.
¿Es necesario entrenar con cargas para progresar?
Lo que tendrás que hacer en el gimnasio
En el gym deberías dedicarte a trabajar tus puntos débiles y tu fuerza bruta. Esto es, entrenar aquellos músculos olvidados al practicar crossfit, que suelen ser glúteo, medio y menor, isquiotibiales, espalda baja, antebrazos…
Y por otro lado, la fuerza más clásica: peso muerto, sentadilla, press banca, press militar, cleans… Con un formato puro de fuerza, como son los 5 x 5 o los 3 x 5 por ejemplo. Con grandes descansos y centrados únicamente en técnica y aumento progresivo de la carga.
En conclusión, siempre que tengas un objetivo claro, atacarlo desde dos puntos distintos, aprovechando lo mejor de cada uno. Esto te dará una gran ventaja respecto a buscar el objetivo solo desde un punto.
Busca consejo profesional, te ayudará diseñar el mejor plan para combinar ambos mundos de la manera más efectiva para ti.
Quiero ponerme en contacto con un entrenador
Graduado en magisterio de educación física
Especialista en Entrenamiento Personal
Instructor Fitness, experto en entrenamiento de la fuerza.
The post ¿Necesitas ir al gimnasio al practicar crossfit? appeared first on Blog Entrenarme - Body Life Balance.
Galiana Legorburu
No hay comentarios:
Publicar un comentario