Entrenamiento en suspensión, una modalidad con la que podrás fortalecer todo tu cuerpo y entrenar con intensidad. ¿Quieres ver resultados? Entonces tienes que probarlo.
Conocido también como TRX, el entrenamiento en suspensión es una modalidad que se basa en trabajar el cuerpo mediante unas cuerdas con punto de anclaje, de manera que la fuerza y la estabilidad se complementan, añadiendo dificultad e intensidad a la sesión.
¿Lo mejor? Que se adapta a todos los niveles, simplemente con modificar la posición del cuerpo durante los ejercicios. ¡Así de fácil! Poco a poco verás que puedes seguir avanzando y superándote en cada entrenamiento.
Y por si fuera poco… ¡El core permanece activado en todos los ejercicios! Si eres de los que dejan el abdomen para lo último, por pereza o falta de tiempo, con el entrenamiento en suspensión lo estarás trabajando desde el minuto uno. Eso sí, opta por un arnés de calidad, como el que puedes encontrar en marcas como Evergy.
Entrenamiento en suspensión fullbody
Es muy sencillo, haz entre tres y cuatro series de 12 repeticiones de estos ejercicios, ¡y empieza a notar los cambios en tu cuerpo!
Y además, utiliza estos trucos para vencer los antojos cuando estamos a dieta.
Sentadilla+remo
El ejercicio de pierna por excelencia, y al que puedes dedicar un espacio en esta rutina, aprovechando el movimiento para añadir otro de remo. Al realizarla agarrados con ambas manos a las cintas, extendemos completamente los brazos al bajar y hacemos un remo al volver a la posición vertical.
Recuerda que los ejercicios compuestos son perfectos para quemar más calorías gracias a que se activa un mayor número de grupos musculares.
Bíceps+tríceps
De pie, con los brazos extendidos y el cuerpo inclinado hacía atrás, los flexionamos de manera que volvamos a la vertical con las manos a la altura de la frente.
Después, nos damos la vuelta y hacemos lo mismo, con agarre supino, trabajando el tríceps.
Flexiones
En esa posición de espaldas al TRX, colocamos los brazos en posición de flexión y flexionamos los codos para bajar el pecho. Es muy importante que, como en las flexiones de suelo, mantengamos siempre la espalda recta.
Abdomen
Aunque ya lo hayas puesto a prueba en los ejercicios anteriores, no está de más dedicar un ejercicio al abdomen. En este caso, serán las planchas nuestras aliadas para fortalecer el ‘six-pack’. Lo único que tienes que hacer es colocar los pies en los agarres del arnés y mantener la posición de plancha con las manos en el suelo.
Y si quieres probar otros materiales, como el Bosu, ponte en contacto con nuestros entrenadores.
¿Estás listo para empezar?
The post Entrenamiento en suspensión: Trabaja todo el cuerpo con esta rutina fullbody appeared first on Blog Entrenarme - Body Life Balance.
Galiana Legorburu
No hay comentarios:
Publicar un comentario