Entrenamiento para perder peso sin salir de la comodidad de casa, al alcance de todos. ¡No te pongas más excusas y muévete! Los resultados llegarán.
Y además de esto, no hay que olvidarse de la importancia de una alimentación adecuada para nuestro plan de entreno y ritmo de vida. Así como que el buen descanso es igual de importante que el entrenamiento y la alimentación. Pero uno de los factores importantes es poder dedicar ese tiempo para nosotros.
Estos son otros ejercicios para gimnasio que puedes hacer en casa.
Entrenamiento para perder peso
El hecho de estar en casa y poder hacer el entreno sin salir al gimnasio o al parque, no debe de ser menor intensidad. Hay que asegurarse de que no interfieran en nuestra hora de entreno posibles distracciones (timbre, teléfono, algún programa de tv…) Por lo que hay que concentrarse antes de comenzar.
Aleja tu teléfono móvil, apaga la televisión y prepara tu espacio. Una esterilla, una toalla y agua será lo necesario.
Antes de pasar a la rutina, recordamos que cada persona es diferente y estos ejercicios siempre se pueden adaptar para que sean más intensos o más suaves. Aunque está dirigida a personas con actividad física baja por lo que comenzamos poco a poco.
Si tu nivel es un más avanzado, prueba con aumentar la intensidad añadiendo repeticiones y vueltas al circuito, también puedes añadir peso en la medida de lo que te sea posible. Se deben de realizar los ejercicios seguidos y se descansa al finalizar la ronda.
Puedes repetir este circuito 2 veces para empezar.
¡Comenzamos!
Calentamiento
Comienza haciendo rotaciones de todas tus articulaciones desde el cuello hasta tus tobillos.
Realiza 10 sentadillas y a la vez que desciendes eleva los brazos, siente como la espalda se estira.
Con los brazos flexionados y las manos a la altura de los hombros, realiza el movimiento de extensión y flexión. Siente los músculos de la espalda.
Repite este movimiento unas 20 veces.
Circuito
Zancada alterna (x20)
Colócate con los pies separados a la anchura de la cadera, y da un paso hacia adelante haciendo un pequeño descenso, sin que la rodilla de la pierna que queda detrás, toque el suelo. Seguidamente vuelve al sitio y repite el movimiento con la otra pierna.
Sentadilla profunda (x20)
Colócate con los pies separados a la anchura de la cadera y desciende como queriendo sentarte. Asegurate de que las rodillas no pasen la línea vertical de la punta de tus pies y de bajar todo lo posible, manteniendo la espalda recta.
Jumping jacks – saltos con separación de piernas (x 20)
Con las manos a los lados del cuerpo, realiza un salto a la vez que separas las piernas, llevas las manos hacia arriba como dando una palmada sobre tu cabeza.
Abdominales con elevación de piernas (x20)
Tumbado con las piernas extendidas, eleva las piernas, juntas y rectas sin flexionar las rodillas hasta formar un ángulo de 90º con las piernas y el cuerpo. Baja las piernas igualmente de rectas y hasta volver a tocar el suelo.
Abdominales con elevación de cadera
Igual que el el ejercicio anterior, pero esta vez, con más impulso, para que puedas despegar la cadera del suelo. Si te resulta difícil, puedes flexionar las rodillas para conseguir más impulso y una vez arriba las extiendes.
Puedes probar también el ab wheel o rueda abdominal.
Jumping jacks – saltos con separación de piernas (x 20)
Con las manos a los lados del cuerpo, realiza un salto a la vez que separas las piernas, llevas las manos hacia arriba como dando una palmada sobre tu cabeza.
Flexiones de brazos (x10)
Apoyado sobre tus manos y pies, con el cuerpo recto, flexiona los codos, llevándolos hacia atrás de forma cómoda. Baja todo lo que puedas.
Puedes apoyar las rodillas si lo necesitas. Asegurate de que tu cuerpo esté en posición de tabla.
Fondos de tríceps (x10)
Apoyate sobre un banco, una silla o una mesita. Con las manos sobre esta superficie dando la espalda, realiza un descenso apoyandote y sin tocar el suelo vuelve a levantarte.
Jumping jacks – saltos con separación de piernas (x 20)
Con las manos a los lados del cuerpo, realiza un salto a la vez que separas las piernas, llevas las manos hacia arriba como dando una palmada sobre tu cabeza.
Descansa unos 5 minutos, hidratante y vuelve a repetir la ronda.
Recuerda estirar todo el cuerpo al finalizar.
Certificada en Monitora de Fitness sala de musculación
Entrenador personal en La Real Federación Española de Gimnasia y ORTHOS
The post Entrenamiento para perder peso sin salir de casa appeared first on Blog Entrenarme - Body Life Balance.
Galiana Legorburu
No hay comentarios:
Publicar un comentario