facebook

lunes, 25 de septiembre de 2017

Cómo hacer de la danza tu nuevo entrenamiento

La danza es una de las expresiones sociales y culturales más antiguas que existen. Por medio de movimientos rítmicos acompañados de música, se expresan sentimientos, emociones, sensaciones.

En la actualidad existen muchas modalidades de danza, que hacen de esta práctica una buena opción como parte de nuestro entrenamiento semanal.

La danza, otra forma de hacer ejercicio

Bailar aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo, ayudando a conservar la salud. Es un ejercicio bastante completo, que mueve todos los grupos musculares.

El baile desarrolla especialmente la capacidad aeróbica, haciendo trabajar al corazón y los pulmones y ayuda a mejorar la flexibilidad. Con algunas modalidades de danza también se puede desarrollar la fuerza muscular.

Gracias al trabajo con música, se mejora el sentido rítmico y  la coordinación; el baile mejora el equilibrio, la propiocepción, la expresividad; además es una actividad colectiva que motivará las relaciones sociales.

Estos son otros beneficios de bailar que deberías saber.

En función de las necesidades y objetivos de cada uno, además de los gustos y las preferencias personales se puede elegir entre muchas opciones: bailes de salón, bailes modernos, danzas clásicas como el ballet,  zumba, incluso modalidades que están en alza, como el Pole Dance. Este último merece una mención especial por los múltiples beneficios que aporta.

El Pole Dance desarrolla la fuerza de todos los músculos, tren superior e inferior y Core. Se realizan movimientos gimnásticos y artísticos respecto a la barra, ya sea utilizándola como apoyo o como elemento principal, cogida solo con una mano, con las dos o las extremidades inferiores. Supone un trabajo muy completo del cuerpo y es una actividad bastante exigente.

Además de todos los beneficios nombrados, hay que decir que la danza es una actividad muy gratificante, consigue que se disfrute mucho durante la práctica; las personas se desinhiben y mejoran sus relaciones sociales. Además de la movilidad y expresividad de su cuerpo.

Aquí tienes la mejor rutina de entrenamiento para bailarines.

Por sus múltiples beneficios, recomendamos utilizar la danza como parte del entrenamiento semanal, una o dos veces a la semana acompañada siempre de un entrenamiento básico de fuerza será ideal para mantenerse en forma, mejorar la Salud y disfrutar.

Quiero ponerme en forma

Sanfit Toledoentrenar y hacer crossfit sanfit

Sandra González

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Máster en Actividad Física y Salud

The post Cómo hacer de la danza tu nuevo entrenamiento appeared first on Blog Entrenarme - Body Life Balance.

Galiana Legorburu

No hay comentarios:

Publicar un comentario