Una lesión de espalda no es algo para tomarse a la ligera, especialmente si queremos seguir entrenando. Pero ¿sabes cómo retomar el ejercicio?
Volver a entrenar tras una lesión de espalda
¿Pilates, natación, zumba o bodypump?
Por dónde puedo empezar después de haber sufrido una lesión de espalda es una de las cuestiones que más se hacen aquellos que alguna vez han sufrido una lesión en esta zona de nuestro cuerpo.
No obstante, nuestro sistema esquelético y muscular no entiende de disciplinas o actividades deportivas sino de movimientos.
Además, dependiendo del tipo de lesión que hayamos sufrido, tendremos que comenzar trabajando por unos ejercicios (o movimientos) u otros. De hecho, unos nos fortalecerán y otros podrán agravar aún más dicha lesión.
Por tanto, lo más importante a la hora de comenzar es conocer tanto la zona afectada como el diagnóstico.
Una lesión de espalda: ¿qué tipo de ejercicio es aconsejable?
Como ya hemos comentado, si hemos sufrido una lesión de espalda, será muy importante hacer un ejercicio adecuado a la misma. Por ese motivo, lo ideal será recurrir a un entrenador que supervise nuestro entrenamiento.
De esta manera, en una sala o gabinete de entrenamiento el entrenador dispondrá de los materiales necesarios para entrenarte.
Colchonetas, superficies inestables, máquinas, poleas, peso libre, etc., son algunos de los materiales con los que el entrenador cuenta en su “laboratorio” y con los cuales, y junto a sus conocimientos, podrá ponerte el entrenamiento que más te convenga.
Además, lo podrá hacer de forma eficaz y segura ya que su atención podrá centrarse única y exclusivamente en ti. Especialmente en los servicios de entrenamiento privado si bien también es una opción recurrir a una entrenamiento semiprivado, que será más económico pero también seguro.
Por el contrario, en una clase colectiva de 20 o 30 personas se hace muy complicado esta supervisión ya que el entrenador elabora una sesión con unos mismos ejercicios para todos.
Completa tu entrenamiento con estas clases colectivas
Por tanto, no puede tener en cuenta las características de todos y cada uno de los alumnos, encontrándonos con ejercicios buenos para unos y malos para otros.
El entrenamiento personal: la mejor opción después de una lesión de espalda
Como ya hemos comentado, un entrenador personal podrá comprobar de primera mano cómo te vas adaptando al ejercicio.
Además, podrá ir aplicando una progresión a tu entrenamiento. De esta manera, el programa se irá adaptando a ti y no al contrario.
Por otro lado, cabe recordar que cualquier ejercicio lleva implícito una serie de riesgos para la salud articular y muscular. No obstante, con la presencia de un entrenador siempre se minimizarán estos posibles riesgos de lesión o de agravar la ya existente.
Los estiramientos para tratar una lesión de espalda
Finalmente, muchos de los tratamientos mejorar nuestra espalda incluyen gran número de estiramientos.
De hecho, ya te hemos contado algunos de los estiramientos más efectivos para prevenir lesiones de espalda.
No obstante, uno de los errores más comunes a la hora de estirar es la de crear una mayor tensión de la necesaria.
De nuevo, un entrenador personal te enseñará a no ir más lejos de donde debes en cada estiramiento. Asimismo, podrá estirarte personalmente para mejorar tu movilidad de forma más eficaz y segura.
Por tanto, no dudes en contar con un entrenador cualificado a la hora de incorporarte después de una lesión de espalda. Recuerda que cada lesión supone un tratamiento que solamente se puede abordar con un plan personalizado.
Óscar Rubio
Entrenador personal
Preparador de pruebas físicas
The post Cómo entrenar después de una lesión de espalda appeared first on Blog Entrenarme - Body Life Balance.
Lara
No hay comentarios:
Publicar un comentario