Maratón y media maratón. Sin duda alguna son las dos pruebas de carrera más conocidas y famosas del mundo. ¿Quieres saber sus diferencias?
Maratón y media maratón
Las estrategias que debemos seguir a la hora de preparar estas carreras son diferentes. Maratón y media maratón, dos pruebas con las que ponernos al límite, con las que dar lo mejor de nosotros.
Un buen entrenamiento junto con una dieta planificada y un buen descanso serán determinantes para poder llegar a la meta.
Maratón
Sin duda alguna, es una de las pruebas más exigentes que nos podemos encontrar.
De hecho, yo solo la corro una vez al año. Entre otros motivos, por el hecho de que hay que entrenar un mínimo de dos meses haciendo una media de entre 60 y 100 kilómetros semanales.
Pero no solo eso, ya que es necesario hacer dieta la última semana para estar bien. Y no es de extrañar, sobre todo teniendo en cuenta que tendremos que correr más de 3 horas seguidas.
No hay palabras para describir qué supone eso. Hay que correrla para saber lo qué es.
Además, no tenemos que machacarnos en los entrenamientos. Todo lo contrario: deberemos llevar una cuenta exhaustiva de cuántos kilómetros hemos corrido esta semana y cuántos correremos las siguientes.
Por otro lado, hay que ser conscientes de que uno no está preparado psicológicamente . No obstante, el ser humano tiene una flexibilidad y una capacidad de sacrificio que no tiene límites.
Somos capaces de vivir en cualquier sitio y de conseguir todo lo que nos proponemos.
Por estos motivos, uno debe tener una predisposición absoluta y saber lo que es “la soledad del corredor para alcanzar este reto”.
Si bien es cierto que muchos lo logran. Como ya vimos con estos consejos que lo hacen posible.
En resumen, para mí la maratón son palabras mayores. Es algo que se debería hacer por lo menos una vez en la vida. Aunque tardaras 6 horas en correrla.
Son 42 kilómetros con 195 metros que te transforman por completo.
Media maratón
A pesar de que sea más corta que la maratón, no por ello es menos exigente. De hecho, podemos correr todas las que queramos al año, si bien es cierto que yo hago 5 o 6 como máximo.
En cuanto al entrenamiento, tendremos que hacer entre 40 y 50 kilómetros por semana un mes y medio antes. Sobre todo si queremos acabarla en un tiempo específico.
Entrenamientos para después de correr
Además, a diferencia de la maratón, es una prueba accesible para todo el mundo. Y comparte con la maratón la satisfacción que supone llegar a la meta.
De nuevo, una carrera que nos cambiará la vida. Dará un nuevo sentido a nuestra día a día, cambiando nuestra forma de ser y de vivir.
21 kilómetros con 97,5 metros que marcarán un antes y un después.
José Antonio Panadero Morcillo
Técnico superior en actividades físicas y actividades deportivas
Diploma de Monitor Nacional de Atletismo
The post Diferencias entre maratón y media maratón appeared first on Blog Entrenarme - Body Life Balance.
Lara
No hay comentarios:
Publicar un comentario