facebook

jueves, 11 de mayo de 2017

Las piernas, ese gran desconocido: cómo debes trabajarlas

Piernas, ese entrenamiento tan desconocido para muchos que infravaloran su importante papel para la salud y la estética. ¡Deben formar parte de tu rutina!

El grupo muscular más grande de todos pero que, sin duda, también el que menos trabaja la gente. Si le preguntamos a una persona de a pie que va al gimnasio o que practica algún deporte si realiza algún entrenamiento específico del tren inferior seguramente te dirá que no hace falta.

Los entrenadores estamos a la vanguardia de todo esto, y queremos ofrecer siempre el mejor servicio. Por eso os voy a recomendar las máquinas y ejercicios más eficaces para realizar un buen entrenamiento de piernas.

Piernas: ejercicios imprescindibles

Sentadillas libres

Con una buena técnica fortaleceremos las rodillas junto a los cuádriceps y glúteos en mayor medida. Para ello usaremos una jaula de gimnasio como la de Precor. Gracias a sus anclajes y sus seguros podemos realizar el ejercicio con total seguridad. Sin dañarnos la zona de la espalda.

Descubre aquí si son mejores los lunges o las sentadillas para fortalecer la pierna.

Prensa

Este también es un clásico en deportistas de élite y en los centros deportivos que nunca debe faltar. Se podría decir que es una simulación de la sentadilla, pero mucho más controlado el movimiento. Y con una técnica más pasiva. Pero no por ello menos importante.

Recomiendo sin duda para su ejecución el uso de máquinas donde los seguros y la colocación del peso es perfecta para no lastimarnos.

Extensores de rodilla

Con él, el mejoraremos principalmente los músculos del cuádriceps y de forma indirecta los femorales también están activados, pero como auxiliares.

Además, la máquina de Precor tiene una facilidad increíble para el manejo y el acomodo de ella y su eficacia es asombrosa. Eso sí, es mejor colocar el apoyo en la zona baja de la tibia donde se une con el tobillo y está a punto de tocar el empeine.

Flexiones de rodilla

Mejoraremos en mayor medida los músculos isquio-tibiales pero por su ejecución también activamos el cuádriceps. Aunque, en este caso, es como antagonista. Al igual que el ejercicio anterior colocaremos el apoyo en la zona baja de la pierna a una altura del tobillo junto al tendón de Aquiles.

La máquina de precor mejora la precisión y el enfoque en esta zona gracias a su regulable apoyo y a su fácil puesta en marcha.

Siempre que no tengamos conocimientos de como usar algo debemos ir al profesional que este en el centro y pedirle ayuda. Así prevenimos posibles lesiones.¿Quieres un entrenamiento completo?

Contacta con el mejor entrenador

javi dorce piernasJavi Dorce

Entrenador personal

The post Las piernas, ese gran desconocido: cómo debes trabajarlas appeared first on Blog Entrenarme - Body Life Balance.

Galiana Legorburu

No hay comentarios:

Publicar un comentario