facebook

lunes, 9 de octubre de 2017

Rutina rápida para fortalecer los brazos

Fortalecer los brazos es un objetivo muy perseguido por las personas que quieren mejorar su aspecto y conseguir un cuerpo más firme y tonificado.

Entrenar los brazos es importante para evitar la flacidez y que luzcan bonitos y tonificados. Tu tren superior (pecho, espalda, hombros, brazos y abdomen) es igual de importante a la hora de entrenar que el resto de los músculos.

Sobre todo para que tengas una proporción y un equilibrio entre la parte superior e inferior de tu cuerpo. Por ejemplo influye en mantener una correcta postura corporal.

Rutina para fortalecer los brazos

Flexiones con manos en triángulo

A continuación te dejo una rutina rápida para fortalecer los brazos, con los ejercicios ordenados de mayor a menor importancia y eficacia para combatir la flacidez. Según varios estudios realizados en mujeres.

El ejercicio más eficaz para reducir la flacidez de los brazos son las flexiones de brazos en la posición de manos en triángulo. Es decir, las manos forman un triángulo apoyadas en el suelo, siendo los pulgares la base del triángulos.

Es un ejercicio que no necesitas de material, y lo puedes realizar en cualquier lugar. También puedes realizarlo con las rodillas apoyadas, lo importante es realizarlo de forma regular en tus rutinas.
Es un ejercicio que aunque se involucren otros músculos, va específicamente dirigida al tríceps.

La posición de partida es realizar una plancha o tabla, con las manos con las manos apoyadas en el suelo, a la altura de tu pecho y formando un triángulo con los dedos índice y pulgar de ambas manos. Tu espalda debe formar una línea recta, y desde esa posición flexionar los codos para bajar hacia el suelo.

Recuerda que los codos deben dirigirse hacia atrás y quedar pegados a tu cuerpo, nunca apuntan hacia los lados. Inspira mientras realizas la flexión de bajada, y suelta el aire mientras subes en la extensión de brazos.

Fondos en paralelas

El siguiente ejercicio es fondos entre bancos o en paralelas. Presta mucha atención a la técnica de este ejercicio, ya que hay errores muy comunes como subir el glúteo en vez de flexionar los codos. Dirige tu fuerza a tus brazos exclusivamente.

Además, no debes mover tus hombros, encogiéndolos hacia tus orejas, sino que están siempre abajo y atrás quietos.

fortalecer los brazos fondos

Tríceps con polea o mancuernas

El tercer ejercicio que te propongo es realizar extensiones de tríceps con mancuernas o con polea. Puedes realizar las patadas de tríceps hacia atrás de forma alterna o los dos brazos a la vez.

Puedes ver aquí otros ejercicios fitness con mancuernas para incluir en tus entrenamientos.

Recuerda no mover tus hombros balanceándolos, sino más bien el movimientos es únicamente de flexión y extensión de tus codos hacia atrás.

Otros ejercicios que puedes hacer en tu rutina es el press de banca, flexiones de brazos, o empujes en barra.

Para los ejercicios propuestos puedes realizarlos en forma de circuito (más adecuado para las primeras 2 semanas o nivel principante) y después cada ejercicio por separado. Por ejemplo, realizando 3 series seguidas de cada ejercicio en las siguientes semanas o nivel avanzado o experto.

Realiza 3 series de 10-12 repeticiones de cada ejercicio. No es necesario descansos largos entre series: 40 segundos a 1 minuto para volver a comenzar.

Recuerda por qué no te debes saltar el estiramiento.

Recuerda que para que sea efectivo tu objetivo de fortalecer tus brazos debes realizar los ejercicios de forma correcta, con regularidad. Completa tu entrenamiento con ejercicio aeróbico y lleva una dieta saludable. ¡Ya puedes lograr el objetivo de fortalecer tus brazos y reducir la flacidez!

Quiero conseguir mi objetivo

entrenamiento de abdomen isabelIsabel Juárez

Licenciada en Ciencias del Deporte y actividad física
Certified Personal Trainer (NSCA)
Técnico Superior en Coaching Deportivo
Coach Nutricional
Especializada en Ejercicio con patologías

The post Rutina rápida para fortalecer los brazos appeared first on Blog Entrenarme - Body Life Balance.

Galiana Legorburu

No hay comentarios:

Publicar un comentario