¿Cuántas veces te has planteado comenzar a hacer deporte pero has abandonado por no saber cómo usar las máquinas de gimnasio? Tranquilo, ¡es más sencillo de lo que parece! Aquí te lo contamos.
Las máquinas de gimnasio: ¿aliadas o enemigas?
A todos nos ha pasado llegar a un centro nuevo y no saber para qué sirven las máquinas de gimnasio.
Sin duda alguna, las máquinas de gimnasio pueden ser una buena forma de entrenar. No obstante, en primer lugar, debes tener claro qué objetivo buscas. Así como cuántos días pretendes llevar a cabo tu plan de entrenamiento y qué historial deportivo tienes.
Recuerda que a la hora de planificar una rutina, no es igual alguien que empieza de cero que alguien con una base de práctica de actividad física. Sin olvidarnos, por supuesto, de cualquier tipo de limitación funcional que podamos tener y que influirá en la misma.
Planificando una rutina con las máquinas de gimnasio
Supongamos que es tu primer día y tienes que elegir las máquinas de gimnasio que vas a utilizar. Seguramente te estarás preguntando: ¿cuál sería la mejor opción?
Si bien es cierto que no hay una mejor elección que otra, sí sería recomendable entrenar cada uno de los grupos musculares. De hecho, ya te hemos hablado de los beneficios del entrenamiento de ejercicios complementarios.
Por tanto, empecemos a enumerar las máquinas de gimnasio con las que mejores resultados obtendrás.
Prensa horizontal de cuádriceps
Una máquina que se encuentra comúnmente en los gimnasios.
Está diseñada para fortalecer diversos grupos musculares del tren inferior (piernas). Es una de las máquinas de gimnasio más completas que no debemos pasar por alto a la hora de realizar nuestra rutina deportiva.
Recuerda cómo debes trabajar las piernas
Curl femoral
Esta máquina está centrada en el trabajo muscular de la cadena posterior. Con ella focalizamos el trabajo en el bíceps femoral, semitendinoso y semimembranoso.
Gemelos
La máquina de gimnasio con la que fortaleceremos nuestros gemelos, con base de sustentación bipodal y completamente de pie.
Bíceps + tríceps
Las máquinas de gimnasio son una opción muy útil para trabajar estos músculos ya que con ellas realizaremos un trabajo analítico de bíceps y tríceps.
Si quieres entrenar bien el tren superior, no pueden faltar en tu rutina.
Jalón al pecho y pec fly
Es una máquina simple y guiada para el fortalecimiento muscular de la espalda. Además, cuenta con un apoyo bipodal para el trabajo de la zona pectoral.
Abducción de cadera
Con ella se trabaja la musculatura que realiza la abducción de cadera (glúteo).
Al disponer de una posición unipodal, se fortalece de manera bilateral la extremidad que realiza la acción. Además de trabajar la que permanece en isométrico.
Las máquinas de gimnasio: siempre con supervisión profesional
Finalmente, cabe recordar que esta sería una elección que podríamos llevar a cabo en nuestra rutina deportiva. En este caso, esta opción está pensada para un usuario que tiene un historial deportivo escaso.
No obstante, es necesario tener siempre presente el principio de variabilidad para seguir progresando en la mejora de nuestra condición física. Así como de nuestro bienestar y nuestra salud.
Recuerda que esto es una guía general. Por tanto, lo más efectivo es ponerse en manos de profesionales.
Así podremos obtener un método de entrenamiento adaptado a nuestras necesidades y, por supuesto, a nuestras características individuales.
Quiero conseguir mis objetivos
Especialista en nutrición y entrenamiento personal
The post Las máquinas de gimnasio que sí deberían estar en tu rutina appeared first on Blog Entrenarme - Body Life Balance.
Lara
No hay comentarios:
Publicar un comentario