Primer día como entrenador personal. ¿Qué es lo que debes hacer? ¿Cuál es la clave del éxito en esta profesión? Estas son algunas cosas que debes tener en cuenta.
El entrenamiento personal está en auge, y no sólo para personas con un alto nivel económico. Cada vez existe más oferta para personas que requieran estos servicios personalizados.
Los entrenadores personales nos encargamos de guiar a la población para mejorar su calidad de vida por medio de la actividad física guiada a través de una metodología establecida.
Sin embargo, es evidente la intrusión laboral que existe en este campo, por lo que por el bien de todos, tanto de la profesión como de los propios usuarios, es conveniente remarcar qué aspectos difieren de un buen entrenador personal.
Tanto para los entrenadores personales como para aquellos que buscáis un buen entrenador personal, a continuación os doy las claves para conocer la labor del entrenador personal. Y sí, también para realizar una buena elección del entrenador personal.
¿Es tu primer día como entrenador personal?
Sé puntual en tu cita con el cliente
Es la primera toma de contacto con la persona que vas a entrenar. Es la primera impresión la que dirá si esa persona se siente cómoda contigo y se pone en tus manos, depositando en ti toda su confianza.
Escucha de forma activa lo que le motiva a entrenar, sus objetivos y su disponibilidad.
Después es tu momento para mostrarte, transmirle tu experiencia, metodología que vas a utilizar, formación que posees… En definitiva, darle la información clara y concisa que debe conocer la persona que desea entrenar.
¿No tienes tiempo para ti? No te pierdas estos consejos sobre cómo conseguir tiempo libre.
Conoce el perfil de tu cliente
Tras la entrevista inicial para conoceros y concretar todos los aspectos, tu tarea inicial será evaluar al cliente. Una tarea fundamental que distingue a un buen entrenador personal es la evaluación previa al programa de entrenamiento con el cliente.
Es necesario un estudio inicial completo del cliente ya que te ayudará a validar tu método y a ofrecerle al cliente un conocimiento previo de la condición física en la que se encuentra. Con la evaluación podrás obtener unos datos iniciales de tal manera que se aprecien las futuras mejoras que se van produciendo y su progresión en todo momento.
No deben faltar cuestionarios y formularios para conocer al cliente en varias cuestiones básicas: su motivación, sus hábitos de vida, historial médico, enfermedades, alimentación…
Integración del entrenamiento de fuerza en una vida saludable.
Entrena de forma personalizada
Todo buen entrenador personal se basa en la individualización.
Se tienen en cuenta cada uno de los aspectos diferenciadores que esa persona tiene, para adaptar nuestro entrenamiento lo mejor posible para esa persona. De esta forma se asegura la prevención de sufrir cualquier tipo de daño físico o fisiológico durante el programa de entrenamiento. Ya que tendrá en cuenta cada una de sus características en todo momento.
Características indispensables de un buen entrenador personal
- Promover el asesoramiento evitando el mero hecho de acompañar al cliente a su gimnasio.
- Estudios reglados superiores (si es posible universitarios) así como la especialización en entrenamiento personal y formación continua.
- Conocimiento y aplicación de métodos y técnicas de entrenamiento.
- Capacidad de reconocer y conseguir los objetivos de sus clientes.
- Gran motivador. El componente psicológico es vital para conocer a tu cliente y así conocerlo para lograr los objetivos establecidos.
- Capacidad para conseguir la adherencia al deporte de sus clientes y hábitos saludables.
- Puntualidad y seriedad.
- Implicación, tu cliente no es sólo un número, tampoco es sólo un físico. Cuida el aspecto motivacional, emocional y estilo de vida del cliente.
En definitiva, cuida al detalle cada aspecto de ti, comenzando por tu apariencia, uniformado correctamente, mostrándote seguro de ti mismo a la vez que cercano. Observa, escucha, comunica y educa.
The post Consejos para tu primer día como entrenador personal appeared first on Blog Entrenarme - Body Life Balance.
Galiana Legorburu
No hay comentarios:
Publicar un comentario