El remo, un imprescindible en cualquier rutina de espalda. Pero, ¿es mejor el remo con barra o en máquina? Sigue leyendo si quieres saberlo.
¿El remo con barra o en máquina?
Sin duda, remar es uno de los ejercicios más completos para el fortalecimiento y desarrollo de nuestra espalda. De hecho, dependiendo de los agarres y posiciones, podemos encontrarnos con distintas variantes. Con ellas, trabajarás en mayor o menor medida unas zonas u otras de nuestra espalda.
No obstante, a menudo surge la duda sobre si es mejor el remo con barra o en máquina. En ese sentido, tenemos que tener en cuenta las características de ambos ejercicios para poder dar una respuesta.
El remo con barra
En el caso del remo con barra, nos encontramos con un ejercicio que se realiza a pie, con el tronco inclinado, la espalda plana y las piernas en semiflexión.
Para el mantenimiento de dicha postura entran en juego todos los músculos encargados de mantener la espalda plana sin que se nos encorve. Una postura que es relativamente sencilla por el simple efecto de la fuerza de la gravedad sobre nuestro tronco y escápulas.
Por este motivo, realizar este ejercicio no solo hará trabajar los dorsales. También que conllevará una mayor implicación de grupos musculares como los extensores de cadera (de lo contrario, nos caeríamos de boca), los paravertebrales y los erectores de la columna (de lo contrario, nuestra columna se arquearía) y los retractores escapulares (de lo contrario, terminaríamos sacando “chepa”).
De hecho, esta es una de las diferencias frente a los ejercicios que hacemos en posición sentado. En ellos es más fácil mantener la postura.
Así pues, el remo con barra es un ejercicio de carácter global por la cantidad de articulaciones y músculos que entran juego.
Por lo tanto, este ejercicio será ideal para el desarrollo de nuestra fuerza y masa muscular. Pero también cuenta con la ventaja de que nos permite trabajar en mayor medida el control postural. Sin duda alguna, un ejercicio más que añadir a estas opciones para mejorar la postura corporal.
El remo en máquina
En lo que respecta al remo en máquina, aunque no implique la misma cantidad de articulaciones y músculos, nos permitirá jugar con distintos agarres y posición de manos.
De hecho, podremos centrarnos en focalizar el trabajo hacia una zona en concreto, como pudiera ser el caso del dorsal ancho o de la parte alta de nuestra espalda (dependiendo de la posición de nuestros codos al remar).
Además, podremos incidir en aquellos músculos que peor tengamos y por tanto pudieran generar una descompensación en nuestra estructura musculo-esquelética.
Estas son las máquinas de gimnasio que no deben faltar en tu rutina
El remo con barra o en máquina: conclusiones
Después de haber visto las características de ambos, no podemos decir que un ejercicio sea mejor o peor. De hecho, en función de cada objetivo seleccionaremos una u otra variante.
Como siempre, contar con un profesional cualificado será de vital importancia para poder valorar dicha estructura y así determinar qué ejercicios son los que más te convienen.
Óscar Rubio
Entrenador personal
Preparador de pruebas físicas
The post Remo: ¿mejor con barra o en máquina? appeared first on Blog Entrenarme - Body Life Balance.
Lara
No hay comentarios:
Publicar un comentario