Chaleco lastrado, el material que no puede faltar en tu equipamiento deportivo si quieres empezar a superar tus metas y conseguir tus objetivos.
Si te gusta realizar ejercicio en casa o en un parque y estás pensando en comprarte material deportivo, una de las herramientas que no puede faltar en tu fondo de armario es el chaleco lastrado.
Este chaleco de la marca Evergy, tiene la característica de estar hecho de un material pesado. Al que que además le puedes añadir bolsas de arena o pequeñas barras de acero.
El objetivo es agregar una carga externa (5-20kg) para aumentar la dificultad a la hora de realizar diferentes ejercicios. Supone una alternativa válida a las barras y las mancuernas. Además, te puede ayudar a mejorar la fuerza tanto de miembros superiores como inferiores. Y lo mejor de todo es que no afecta a la técnica.
Debido a su versatilidad, vas a poder emplearlo en multitud de ejercicios, pero aquí voy a recomendarte cinco que seguro van a aumentar el nivel de tus entrenamientos
Entrenamiento con chaleco lastrado
Dominadas
Ejercicio por excelencia para la mejora de la fuerza de los miembros superiores.
Si ya dominas el ejercicio, utilizar el chaleco lastrado para aumentar su dificultad es la opción más cómoda. Por lo que puedes olvidarte de colgarte las mancuernas entre las piernas o de enganchártelas a un cinturón (al menos al principio).
Aumentar progresivamente la carga te va a garantizar una buena progresión durante bastantes semanas.
Cómo aumentar el número de dominadas en tu entrenamiento.
Sentadilla búlgara
La sentadilla búlgara es ese ejercicio conocido por muchos y evitado y temido por muchos más. Pero cuando se dispone de poco material y tiempo, es una forma efectiva de trabajar los miembros inferiores con suficiente intensidad.
El uso del chaleco lastrado nos va a permitir añadir peso al ejercicio dejando nuestras manos libres en caso de que perdamos el equilibrio. O, si tienes nivel suficiente, añadir un peso extra cuando ya tenemos dos mancuernas pesadas en nuestras manos.
Flexiones y remo invertido
Las flexiones y el remo invertido son esos ejercicios que después de dominarlos se vuelve complicado aumentar su dificultad.
Seguramente hayas observado como algunos pocos valientes que utilizan una carga extra en estos ejercicios se las tienen que ingeniar para colocar un disco de 10-20kg en su espalda o abdomen.
Con el chaleco se olvidaron todos estos problemas, solo basta con seleccionar el peso que quieres utilizar y marcarse un nuevo objetivo a cumplir.
Mountain climber
El mountain climber, un ejercicio que visto desde fuera parece sencillo y asequible. Pero una vez lo pruebas parece que haces aguas por todos lados.
Si eres de esas personas a las que ya no le supone un desafío realizar este ejercicio durante 30-60 segundos, te invito a ponerte el chaleco y probar.
Hay que tener en cuenta que tanto los ejercicios como el uso del chaleco lastrado requieren de un nivel intermedio en la práctica de ejercicio físico.
¿Has probado el balón medicinal?
Recuerda que no todo el mundo progresa de la misma manera ni tiene las mismas necesidades cuando entrena. Contar siempre que sea posible con un entrenador personal que te guíe y te supervise, sea posiblemente el mejor consejo que pueda darte en este artículo.
Master Alto rendimiento deportivo UCAM.
Lic.Ciencias de la actividad física y el deporte.
Diplomado en Educación física.
Strength and Conditioning Specialist (CSCS).
EXOS Performance Specialist.
Puedes encontrarme en: Danielpereira_coach
The post 5 ejercicios para hacer con el chaleco lastrado appeared first on Blog Entrenarme - Body Life Balance.
Galiana Legorburu
No hay comentarios:
Publicar un comentario