Ejercicios para endurecer los glúteos hay muchos, pero también unos más efectivos que otros. O incluso algunos que sí lo son pero no ves resultados por errores en la técnica.
A las mujeres sobre todo, nos interesa mantener esta parte del cuerpo bien firme. Y es verdad que hay ejercicios más y menos efectivos, pero la realidad es que también depende de cómo se ejecuten.
Hay que saber que no es posible tener los glúteos perfectamente tonificados y a sus vez una espalda y piernas flácidas. Pero hablemos de los ejercicios más comunes para glúteos que si son efectivos pero que generalmente se realizan de forma incorrecta.
Y además, aprende cómo quemar grasa corporal a través del HIIT.
Ejercicios para endurecer glúteos y su técnica
Sentadillas
El ejercicio estrella para quienes quieren unos glúteos fuertes.
Es cierto que son fantásticas. Pero si tu rango de movimiento es menor de 90º y tu postura no es la correcta, por muchas sentadillas que hagas no veras los resultados que esperas.
La forma correcta para que de sus resultad, es mantener una separación de las piernas más ancha que tus caderas y realizar el descenso que supere los 90º. Es decir, bajar lo máximo posible. Esto dependerá también de tu flexibilidad.
También debes mantener en todo momento la espalda recta y no inclinar demasiado, tu cuerpo hacia adelante. Cuanto más peso puedas cargar, mayor será el estímulo para los glúteos.
Pero claro que esta técnica no se consigue de un dia a l otro. Cada persona tiene su tiempo de aprendizaje y según sus capacidades de movimiento lo conseguirá antes o después.
Elevación de Cadera
Es otro de los mejores ejercicios. Lo que suele ocurrir con este ejercicio es que no se realice un levantamiento adecuado.
Si bien el solo hecho de elevar la cadera ya activa el glúteo de forma inmediata. Si el rango de movimiento que haces es poco, no te dará los glúteos de oro que esperas.
Lo que tienes que hacer, es separar bien tus piernas. Así como tener el punto de apoyo en la parte superior y solo superior de la espalda y levantar la cadera haciendo toda la fuerza con el glúteo y apretándolo.
Zancadas
Muy, muy visto y mil veces mal realizado. El mayor error que se suele ver en este ejercicio, es que la rodilla sobrepase la punta del pie y que la espalda pierde su postura adecuada.
Muchas veces por añadir peso en las mancuernas o barra, se suele estropear la ejecución correcta. Recuerda que primero debes aprender la técnica correcta y luego progresar con el peso.
Patada Trasera en cuadrupedia
Este ejercicio también es muy común a la hora de tonificar glúteos, pero como en los otros también se pierde la tecnica y deja de ser efectivo.
En este caso suelen ocurrir dos fallos habituales.
Que la pierna que se eleva, al realizar el descenso, vuelve hacia abajo sobrepasando la línea de de la pierna de apoyo. Esto hace que el músculo pierda toda la tensión y no reciba el suficiente estímulo para el objetivo.
Y el otro error común es que se rompe la postura recta y estabilizadora en la espalda, torciendo las caderas hacia el lado contrario del que se eleva la pierna.
Además… Retención de líquidos y ejercicio, ¿cómo te afecta?
Dicho esto, podemos saber que no hay ejercicios malos, sino mal ejecutados. Recuerda que para progresar debes tener una base sólida de técnica, esto te ayudará a avanzar de forma efectiva y sobre todo segura.
Certificada en Monitora de Fitness sala de musculación
Entrenador personal en La Real Federación Española de Gimnasia y ORTHOS
The post Haz efectivos los ejercicios para endurecer los glúteos appeared first on Blog Entrenarme - Body Life Balance.
Galiana Legorburu
No hay comentarios:
Publicar un comentario