facebook

miércoles, 12 de julio de 2017

Por qué deberías hacer cardio con la máquina de remo

Máquina de remo, un aparato que forma parte de la sala de cardio de la mayoría de los gimnasios y que, sin embargo, rara vez es utilizada. Es una gran olvidada, pero también una estupenda aliada.

Seguramente nunca la hayas tocado, o te has sentado, has hecho 5 minutos de calentamiento y no has vuelto a ella. Algo totalmente normal cuando nadie se encarga de enseñarnos cómo funciona, o de explicarnos todos sus beneficios.

Pero yo voy a enseñarte hoy como ejecutar la técnica correcta, para que puedas sacarle el máximo rendimiento con la menor posibilidad de lesionarte. Lo cual siempre es un riesgo en cualquier entrenamiento. Además de ver la técnica expondremos todos los beneficios derivados de su uso así como las diferentes utilidades que puedes darle para exprimirla al 100%.

Máquina de remo vs bicicleta estática y cinta de correr

Aunque no es ni mejor ni peor que otras máquinas de cardio, pues cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes, sí que es diferente. Y estas diferencias le dan ventaja respecto a otras máquinas que acaparan toda la atención en tu gimnasio. Pero seamos claros: correr puedes correr en cualquier sitio, pero remar y entrenar todo el cuerpo… No es tan sencillo ¿o sí?

Quema calorías

La máquina de remo implica tanto el trabajo del tren superior como del tren inferior. Lo cual es un aspecto fundamental a tener en cuenta cuando buscas una máquina para quemar calorías. Es matemático. Si muevo más músculos quemo más calorías. Por lo tanto la próxima vez que te vayas a subir a caminar en la cinta para quemar calorías piénsalo mejor.

Esta es la razón por la que nadie consigue hacer la operación bikini.

Trabajo cuerpo completo

En el remo utilizas todo el cuerpo. Las piernas al completo, y el tren superior casi igual. El trabajo de los brazos es inigualable por otras máquinas de cardio. El trabajo de la espalda para mantener la postura y estirar es brutal, comparable a un trabajo de fuerza con pesas.

Y además, combínalo con caminar y disfruta de estos beneficios.

Además, el esfuerzo que recae sobre la musculatura que conforma el core es suficiente para hacer de esta máquina no solo un quemacalorías, sino una máquina perfecta para dar tono muscular a casi todo el cuerpo.

maquina de remo cuerpo10

Sin impacto

Además, el remo carece de impacto articular, por lo que si tienes problemas de rodillas, cadera o relacionados con tu densidad ósea el remo es perfecto. Por un lado carece de impacto, y por el otro refuerza la musculatura fortaleciendo así nuestros huesos.

Versatilidad

Aunque parezca que siempre haces lo mismo, esta máquina puede ser una gran aliada sea cual sea tu objetivo. No es lo que haces, sino cómo lo haces.

Cuando buscas una pérdida de peso viene bien hacer sesiones de cardio extensivo, aunque no deben ser el único trabajo que hagas. El remo te hará gastar más calorías que una cinta o bici si tienes pensado estar más de 30-40 minutos.

Si busco un trabajo de intensidad que me ayude a desarrollar masa muscular. O incluso mejorar el umbral anaeróbico o quiero realizar HIIT para perder peso, el remo es el mejor amigo de la zona de cardio.

Inclúyela en tus rutinas de alta intensidad con periodos cortos tratando de sacarle el máximo partido y empieza a verla con otros ojos cuando empieces a ver como impulsa tu evolución y mejoras tu rendimiento.

Pero claro, para esto hay que saber utilizarla.

¿Cómo funciona? La técnica

Empieza con las piernas flexionadas, los brazos relajados y la espalda relajada hacia delante. Debes estar cómodo en esta posición inicial.

maquina de remo tecnica

El pase o empujón. Las piernas empiezan a empujar mientras la espalda estira y se inclina ligeramente hacia atrás. Los brazos permanecen extendidos.

maquina de remo 2

Posición final. Las piernas están extendidas, la espalda ha dejado de inclinarse y los brazos estiran fuerte del agarre hasta llevarlo debajo del pecho. Desde esta posición retornarás relajando brazos, espalda y piernas hasta la posición inicial.

maquina de remo tecnica

Entrenamiento sugerido

Ponte a prueba. El próximo día que vayas a tu gimnasio trata de realizar la siguiente rutina. Te voy a proponer un entrenamiento HIIT para pérdida de grasa y mejora de la zona anaeróbica y otro para la mejora de tu resistencia cardiovascular.

  • Calentamiento à 2-3’ de movilidad general articulaciones + 5’ de remo.
  • 2’ de descanso

Entrenamiento HIIT à 500 metros a máxima intensidad – 1 minuto descanso. Repetir entre 5 y 10 veces depende de tu capacidad y nivel.

Entrenamiento Resistencia à 30 minutos remando por debajo de tu umbral anaeróbico.

Apunta las distancias y compara más adelante para ver los resultados.

Al finalizar cualquiera de los 2 entrenamientos rema durante 2-3’ de forma muy suave para relajarte y hacer una buena transición de vuelta a la calma.

Espero haberte ayudado y que descubras así un poderoso aliado en tus entrenamientos rompiendo la monotonía de las sesiones de cardio.

Quiero ponerme en forma

aitor aut alarcon maquina de remoAitor Aut Alarcón

Graduado en magisterio de educación física

Especialista en Entrenamiento Personal

Instructor Fitness, experto en entrenamiento de la fuerza.

The post Por qué deberías hacer cardio con la máquina de remo appeared first on Blog Entrenarme - Body Life Balance.

Galiana Legorburu

1 comentario:

  1. Excelentes consejos los del blog maquinascardio.com
    el cual es uno de los mejores y con mucha importancia para nosotros, sobre todo que nos ayuda a ir encontrando diversos temas y aspectos interesantes.

    ResponderEliminar