facebook

miércoles, 5 de julio de 2017

Caminar con tobilleras: una buena alternativa si no quieres correr

Caminar con tobilleras es una forma fácil de sumar dificultad a tu paseo y conseguir quemar más calorías. Si no te gusta correr, ¡este truco te encantará!

Una de las alternativas más reclamadas a la hora de perder peso es la de correr, pero no siempre es la opción idónea. Dependiendo de nuestras características, a veces contamos con la condición física suficiente.

Por eso, ponemos a vuestro alcance un gran recurso del que nos podemos aprovechar de una forma asequible toda persona que quiera comenzar a ponerse en forma. Sin tener que optar por el tan recurrido “running”. Además, puede ser un recurso valioso a la hora de aportar intensidad a nuestros entrenamientos habituales.

Hasta para aquellos deportistas más experimentados, siendo así una opción que abarca a un gran abanico de personas. De hecho, caminar puede ser un gran estimulo para nuestros músculos y articulaciones. Además de aportar beneficios notables a nuestro sistema cardiovascular.

Estos son todos los beneficios de caminar que aún desconoces.

Caminar con tobilleras

Aquellas personas que adoptan este hábito pueden reducir considerablemente el riesgo de enfermedades cardiovasculares. ¡Y para mantener un peso estable! También es lo más aconsejable a la hora de llevar a cabo un plan de entrenamiento gradual para ganar mayor resistencia cardiorrespiratoria.

Para ello, habría que empezar por caminar durante un periodo largo de tiempo. Más adelante podríamos añadir intensidad acentuando el ritmo de pisada, tras eso probar a caminar cuesta arriba a paso ligero. Y, finalmente, podríamos añadir lastres en nuestros tobillos a un ritmo moderado acortando poco a poco nuestros tiempos y distancias.

Al añadir una resistencia extra externa sube exponencialmente el aumento de la quema de calorías. Sumándole a esto una mayor tonificación del tronco inferior al tener que trasportar un peso más elevado de lo normal y activando así más fibras musculares.

Es conveniente ayudar al movimiento natural del caminar con las extremidades superiores impulsando de este modo a los pies en consonancia con los brazos en un ángulo de 90 grados. Es decir, haciéndolos participes del ejercicio físico a realizar.

Carrera vs tobilleras

Al existir un impacto articular menor y no tan brusco como en la carrera esto hace que sea un entrenamiento con riesgos más bajos. Pero, pese a eso, existen ciertas advertencias a tener en cuenta que entraña esta práctica. No te quedes sin conocer la peligrosa relación entre el running y el suelo pélvico.

Entre ellas, crea una mayor carga sobre las articulaciones, especialmente de la rodilla junto con las caderas y tobillos, dado que es un peso añadido al que tu cuerpo no está acostumbrado. Por lo tanto no utilices lastres en tus tobillos si tienes problemas en las articulaciones y consulta a tu medico antes de iniciarte.

Existen además numerosos ejercicios para incluir en tus entrenamientos en los cuales puedes añadir también estos lastres. Así, conseguirás un esfuerzo extra y una mayor intensidad. Proporcionándote grandes beneficios en el aumento de la fuerza si quieres ir un nivel más allá.

Se recomienda subir el peso de los lastres de manera progresiva a medida que aumentas tu fuerza sin superar los 2 kilogramos para evitar altos riesgos de lesión.

Uno de los beneficios de utilizar, por ejemplo, las tobilleras de 1 kilogramo Evergy , es la estabilidad. Se adhiere por completo gracias a sus fuertes velcros.

caminar con tobilleras escalera

Escaleras de agilidad con lastre

Con las escaleras de agilidad podrás entrenar tu rapidez y tu fuerza explosiva mediante estos instrumentos sintiéndote más ligero y ágil cuando prescindas de ellos.

caminar con tobilleras salto

Saltos pliometricos con lastre

 

caminar con tobilleras sentadilla

Sentadillas con desplazamiento en salto

 

caminar con tobilleras patada

Patada de glúteo en cuadrupedia.

caminar con tobilleras encogimiento

Encogimiento abdominal en bipedestación.

Llevando a cabo su correcta ejecución estos ejercicios practicados con tobilleras lastradas pueden contribuir a mejorar diversos grupos musculares y tonificar nuestro cuerpo a grandes rasgos.

Y además…

caminar con tobilleras abductores

Abductores acostado.

caminar con tobilleras femoral

Femoral en cuadrupedia.

La resistencia externa que ofrecen sumado a su fácil utilización y precio asequible hacen de este material un recurso muy utilizado. ppr ejemplo, Evergy proporciona unas tobilleras de hasta 2 kilogramos con una presentación simple y elegante. Con constancia y esta breve guía podrás incluir una forma nueva de entrenar y conseguir tus objetivos.

Quiero ponerme en forma

caminar con tobilleras sofia martinez santacreeuSofía Martínez Santacreu

Entrenadora Personal.

The post Caminar con tobilleras: una buena alternativa si no quieres correr appeared first on Blog Entrenarme - Body Life Balance.

Galiana Legorburu

No hay comentarios:

Publicar un comentario