El remo al mentón o remo al cuello es un ejercicio con una gran implicación del deltoides medio y en función del tipo de agarre, del trapecio.
El remo al cuello es prácticamente el único ejercicio compuesto y no de aislamiento que tiene como principal músculo implicado la porción lateral del deltoides. Pero de no hacerlo correctamente tiene un alto riesgo de lesión en el Supraespinoso y que esto te mantenga fuera de la sala de pesas durante mucho tiempo.
Se implica mucho la porción lateral del deltoides ya que esta porción se encarga de la abducción del hombro cuando este está en rotación interna. Que es exactamente lo que hacemos en el Remo al Mentón, una rotación interna para luego ejecutar una abducción del hombro y una flexión del codo para subir la barra.
El problema del ejercicio es que esa rotación interna combinada con una abducción del hombro es una posición muy delicada para el hombro, por lo que añadir una carga al movimiento es crear un riesgo alto de lesión.
Descubre aquí cómo aumentar masa muscular en los hombros.
Técnica correcta de remo al cuello
- Ten un agarre ancho ( al menos a la altura de los hombros ). El agarre estrecho hará que el espacio Subacromial sea menor, por lo que el riesgo de lesión en el Supraespinoso se incrementará. Además, un agarre excesivamente estrecho puede lesionarte las muñecas si el peso es suficientemente elevado.
- Realiza una retracción escapular. Esto sirve para el mismo propósito que el agarre ancho. Una retracción escapular permite aumentar el espacio Subacromial y reducir el riesgo de lesión.
- Durante la ejecución mantén la barra pegada al cuerpo.
- NUNCA subas más el codo que el hombro.
- Las escápulas, además de retraídas, no se deben elevar con el movimiento. Deben mantenerse estáticas.
Otras opciones menos peligrosas y con implicación muscular similares
- ELEVACIONES LATERALES EN POLEA
- ELEVACIONES LATERALES CON MANCUERNA
Ambos ejercicios consisten en elevación lateral del brazo desde de pie pudiendo combinarlos para variar el entrenamiento, y en ambos la porción lateral del hombro es la que más trabaja. Dos buenas opciones aunque son más analíticos.
- FACEPULLS CON BANDAS ELÁSTICAS
- FACEPULLS EN POLEA
Ejercicio que potencia más la parte posterior del deltoides y que debería aparecer en cualquier rutina. Ya que a nivel estabilidad escapular y postura nos ayudará mucho. Este lo hemos comentado en otros artículos.
Tal y como os comento, un ejercicio que puede aportarnos mucho pero que debe tener una técnica perfecta para que todo lo demás vaya bien.
Personalmente lo realizaría partiendo de casi nada de peso y juntos a más ejercicios estabilizadores de la zona ir viendo la progresión. De no ser así mejor escoger otros como implicación muscular similar o muy parecida.
Para lo que necesitéis podéis consultarme tanto por redes sociales como por email.
Raúl Gómez – @BeFreeTrainingMalaga en redes sociales
Entrenador Personal
Asesor Wellness
Coaching
The post Consejos para practicar el remo al cuello appeared first on Blog Entrenarme - Body Life Balance.
Galiana Legorburu
No hay comentarios:
Publicar un comentario