facebook

viernes, 14 de julio de 2017

Embarazo y entrenamiento, ¿hasta qué mes puedes hacer ejercicio?

Una de las principales preocupaciones de la mujer deportista es si el entrenamiento y el embarazo podrán ser compatibles o hasta cuándo podrán serlo.

Son muchos los beneficios del ejercicio físico tanto para la madre como para el desarrollo del feto y de la salud cardiovascular del bebé. El ejercicio físico durante el embarazo ayudará a atenuar las molestias del embarazo. Y también estar mejor preparada para el parto. Es decir, más corta y con menos dolor.

Además, favorece también una rápida recuperación después de este. El ejercicio ayudará incluso a reducir la posibilidad de algunas complicaciones. Como una preeclampsia (hipertensión inducida por embarazo) o una diabetes gestacional.

Pero también nos ayudará a mantener un peso óptimo o a reducir las posibilidades de aumentar el peso al mantener un ritmo metabólico más elevado.

¿Sabes por qué el embarazo es el mejor momento para comenzar unos hábitos saludables?

Entrenamiento y embarazo

Para esto, el ejercicio cardiovascular será de gran ayuda. Sin embargo, no todo vale. De hecho, como el peso del feto con el paso de los meses irá incrementándose serán más recomendables medios como la bici o el remo.

Es decir, aquellos  en los que el peso se apoya. Este tipo de ejercicio también ayudará a descansar mejor y contribuirá a un mejor estado de ánimo y bienestar general.

Durante el embarazo también se producen una serie de alteraciones posturales. Por ello, será bueno ejercitarse con el fin de reforzar los músculos posturales y estirar aquellos que, con los cambios, tienden al acortamiento.

Así también reforzar el suelo pélvico con los ejercicios de kegel será de gran importancia. Sobre todo porque con el aumento del peso fetal este se verá sometido a sobrecargas.

De mayor a menor intensidad

Aunque estos son tan solo unos pocos beneficios, son motivos más que suficientes para no dejar de entrenar. Así pues, salvo que el embarazo sea de riesgo podremos entrenar en cualquier etapa de este.

Sin embargo, aunque podamos ejercitarnos, es importante saber que al igual que cualquier programa de entrenamiento es progresivo,  durante el embarazo, todo lo contrario.

El programa debe ser cada vez de menor intensidad. Así pues, siempre deberíamos ejercitarnos bajo la supervisión de un profesional que nos indique cómo ejercitarnos correctamente en cada uno de los trimestres. Aquí puedes acceder a cuatro perfectos ejercicios para embarazadas.

Y es que en cada uno de ellos el cuerpo sufre una serie de cambios fisiológicos que ante situaciones de esfuerzo sin control supondrían un riesgo. Tanto para salud de la madre como para la del feto.

¡¡Disfruten del enTHRenamiento!!

Quiero un embarazo activo

enthrena embarazo y entrenamiento

Centro Enthrena

Oscar Rubio

Entrenador personal

Preparador de pruebas físicas

The post Embarazo y entrenamiento, ¿hasta qué mes puedes hacer ejercicio? appeared first on Blog Entrenarme - Body Life Balance.

Galiana Legorburu

No hay comentarios:

Publicar un comentario