facebook

martes, 25 de julio de 2017

Fullbody o weider, ¿qué entrenamiento es mejor?

En el fitness son muy conocidas dos tipos de rutinas: fullbody o weider. Y, actualmente, se sigue generando debate en torno a ellas: ¿cuál es la mejor?

El entrenamiento fullbody es aquel que trabaja la totalidad del cuerpo en una única sesión (que puede durar menos de una hora). En él trabajan grandes grupos articulares o los grupos musculares más importantes del cuerpo en un mismo día. Te ayuda a ganar músculo y fuerza y a quemar grasas.

En definitiva, este tipo de entrenamiento combinado con una buena alimentación y otros factores te ayudará a lograr el físico que quieres.

No obstante, teniendo en cuenta lo anterior, es muy importante el descanso entre sesiones. Se recomiendan entre 3 y 4 sesiones a la semana. Como en cualquier programa, el descanso forma parte del entrenamiento. Es muy versátil y, de hecho, puede servir como forma complementaria de entrenamiento incluso para personas acostumbradas a trabajar con división de grupos musculares.

Eso sí, es muy importante elegir bien los ejercicios que la componen, pues deben estimular al máximo a los grupos musculares primarios.

Entonces, ¿fullbody o weider?

En cuanto a las rutinas weider o rutinas divididas, se caracterizan por entrenar uno o dos grupos musculares por sesión. Utilizar varios ejercicios por músculo y varias series por ejercicio.

Normalmente se suele entrenar cada grupo muscular una vez a la semana. Aunque, si se quiere trabajar alguno especialmente, habría que entrenar dos veces ese grupo específico. En general, supone realizar entre 3 y 6 sesiones semanales con el objetivo de trabajar todos los grupos musculares.

El número de ejercicios, series y repeticiones es bastante variable, si bien para los grupos musculares usaremos más ejercicios.

Por el contrario, una de las desventajas de las rutinas Weider es que se suele llegar a un punto de estancamiento y no progreso un poco antes que con las rutinas de fullbody. En lo que respecta a la carga muscular, la sensación de fatiga o agotamiento llega pronto.

Aprende aquí a distribuir los descansos en tus entrenamientos.

Depende de ti

No se puede decir cuál es el mejor tipo de rutina. Todo depende del objetivo, capacidades, nivel de entrenamiento, fisiología muscular y estilo de vida del deportista.

Las ventajas del sistema fullbody son mayor ganancia de fuerza, niveles altos y globales de activación del organismo y mayor demanda energética que con otros sistemas de entrenamiento. Además de una mayor coactivación y activación de fibras musculares.

Estas son difíciles de encontrar en otras formas de entrenamiento. Además, te permite un entrenamiento progresivo y gradual hasta llegar a límites de entrenamiento muy exigentes.

En definitiva, la recomendación final es que el entrenamiento sea variado. Ya sea con estas rutinas o cualquier otro sistema de entrenamiento. Además, es muy recomendable el estudio fisiológico y la valoración funcional de cada persona para saber cuál es el entrenamiento que más le conviene

Quiero ponerme en forma

rosario fullbody o weiderRosario Outón Pérez

Entrenador Personal Certificado – APECED

 

The post Fullbody o weider, ¿qué entrenamiento es mejor? appeared first on Blog Entrenarme - Body Life Balance.

Galiana Legorburu

No hay comentarios:

Publicar un comentario