Seguro que alguna vez te lo has preguntado: ¿qué es mejor, body pump o entrenar en sala? En este artículo podrás comprender las diferencias entre estas dos actividades.
El body pump es un sistema de entrenamiento grupal basado en el levantamiento de pesas combinado con aerobic. Se trata de clases colectivas dirigidas, de aproximadamente una hora de duración. En las clases siempre se reproducen temas musicales que acompañan a los ejercicios, durante cada uno de los temas se trabaja un grupo muscular.
Aunque los ejercicios que se realizan no son muy variados, la clase permite trabajar todos los grupos musculares. El objetivo de la actividad es tonificar los músculos, aumentar la fuerza muscular y mejorar la capacidad aeróbica.
Además, En bodypump se trabaja con superseries (ejercicios que se realizan seguidos, sin descanso entre ellos), buscando el objetivo de generar un gran gasto calórico y perder así grasa corporal. Y respecto al trabajo de sala presenta ciertas ventajas y ciertos inconvenientes, por lo que, en vez de elegir, podemos combinar ambas disciplinas.
Body Pump, un complemento ideal
El Body Pump es ameno y divertido. Al ser una clase colectiva es posible que nos divierta más que un entrenamiento con pesas tradicional. Supone un reto y genera cierta competencia sana entre los participantes, lo que motiva para mejorar.
Aquí tienes algunas actividades colectivas más para completar tus entrenamientos.
Aun así, el monitor no puede individualizar el entrenamiento, por lo que depende de cada persona dominar la técnica de cada ejercicio para prevenir lesiones. Tampoco hay control en el peso que se maneja, más allá del criterio del deportista.
Los ejercicios de esta actividad son poco variados, la sala de musculación ofrece más opciones en cuanto a ejercicios y material. Además si queremos trabajar con grandes pesos (que sabemos que tiene muchos beneficios), es necesario hacerlo en sala, de manera pausada y controlada.
El BodyPump es por todo esto, un buen complemento para el trabajo tradicional en sala (del que nunca debemos prescindir), que siempre será la base de un entrenamiento completo. Nos dará una dosis extra de motivación y nos da una oportunidad para mejorar la capacidad aeróbica.
Sandra González
Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Máster en Actividad Física y Salud
The post Diferencias entre body pump y entrenar en sala appeared first on Blog Entrenarme - Body Life Balance.
Galiana Legorburu
No hay comentarios:
Publicar un comentario