Tobilleras lastradas que pueden ayudarnos en gran medida a mejorar nuestra velocidad en carrera. ¿Sabes cómo utilizarlas?
La velocidad, en sí misma, es una cualidad física difícil de mejorar, ¿por qué? Lo que hace que seamos “rápidos” son nuestras fibras musculares: cuantas más fibras rápidas tengan nuestros músculos, más veloces seremos.
Conseguir transformar las fibras musculares en fibras rápidas es una misión muy difícil (pero posible), por lo que el mayor margen de mejora que tendremos para mejorar nuestra velocidad. Tanto en carrera como en otros aspectos, es incrementando nuestra fuerza.
Y aquí entra en juego el uso de las tobilleras lastradas: nos harán mejorar nuestra fuerza específica de carrera, ya que estaremos realizando exactamente el mismo gesto que corriendo. Pero con carga.
Cómo utilizar tobilleras lastradas
Colocándolas en nuestros tobillos y realizando series de velocidad
Un buen entrenamiento sería recorrer la distancia de 100 metros a velocidad máxima utilizando las tobilleras, y haciendo pausas de muchos minutos entre cada serie (4-7). Es necesario correr al 100% de velocidad para aumentar nuestro 100% de velocidad.
¿Sabes todo lo que el running le aporta a tu vida?
Podemos colocar las tobilleras más arriba del tobillo
En un lugar más cercano a la rodilla, y de esta forma, haremos que la resistencia de las tobilleras sea mayor y nos cueste más mover las piernas. No podemos olvidar que el efecto que hace este material en nuestras piernas se da en el momento en que el pie está en el aire.
Las tobilleras de Evergy nos permitirán colocárnoslas más arriba debido a su fuerte sujeción, y podremos hacer este ejercicio sin problemas.
En ejercicios de pliometría
Determinante para la mejora de la velocidad en carrera. Un buen ejercicio de este tipo sería colocar 5 vallas una distancia de 5 pies aproximadamente entre unas y otras. Y después realizar varias repeticiones de saltos encadenados (sin parar entre ellos).
Podemos, además, trabajar los ejercicios de técnica de carrera que hacemos normalmente. Como skipping, rusos, zancadas, batidas… Utilizando las tobilleras lastradas, lo cual hará que nuestros elevadores ganen más fuerza que trabajando sin peso.
Es importante que, sirviendo esta indicación para los cuatro tipos de ejercicios mencionados, terminemos el entrenamiento con las tobilleras con una transferencia a la carrera sin tobilleras. De manera que podamos trasladar las sensaciones de trabajar con cargas a cuando lo hacemos sin cargas, y buscar esa misma sensación de “empujar” más el suelo.
Por último, no podemos olvidar que no podemos abusar de los entrenamientos con tobilleras lastradas. Es un método muy eficaz pero también algo lesivo (y no por esto debemos dejar de utilizarlo).
Para evitar problemas, debemos calentar muy bien antes de empezar a utilizarlas, realizar un buen calentamiento de flexores de la rodilla y de la cadera, que son los músculos que más sufrirán el exceso de peso. Tras finalizar, hacer unos buenos estiramientos de todo el cuerpo, y de estas partes con más esmero.
Entrenadora personal
The post Mejora tu velocidad en carrera entrenando con tobilleras lastradas appeared first on Blog Entrenarme - Body Life Balance.
Galiana Legorburu
No hay comentarios:
Publicar un comentario