facebook

miércoles, 23 de agosto de 2017

Gimnasia de mantenimiento para no dejar de sentirse joven

Gimnasia de mantenimiento para estar en forma a los 50, a los 60 y, por qué no… ¡También a los 90! No te pierdas este artículo y tu salud te lo agradecerá.

La actividad física es importante a todas las edades. Cada vez son más las personas que realizan algún tipo de actividad que comienza a ser reconocida como una actividad útil para mejorar la calidad de vida.

De hecho, sabemos que practicar cualquier actividad física presenta numerosos beneficios evidenciados científicamente. Como control del peso corporal, disminución de la grasa, aumento de la masa muscular, flexibilidad y densidad ósea… Así como la disminución de la frecuencia cardíaca o la mejora del perfil de lípidos

Pero, sobre todo, nos hace sentir más jóvenes y con mayor vitalidad y energía.

La importancia de la gimnasia de mantenimiento

Expertos en fisiología del ejercicio descubrieron en una investigación con 2400 gemelos que el ejercicio impacta positivamente al interior del ADN humano. De tal forma que aquellos que practicaban regularmente actividad física, molecularmente eran más jóvenes.

Observaron que estos individuos poseían una región del ADN mucho más larga. Se veían 10 años más jóvenes con respecto a los que sólo hacían 16 minutos de ejercicio a la semana.

Sostienen que para poder detener el ritmo biológico y así vernos y sentirnos más jóvenes es necesario practicar, como mínimo, 30 minutos de ejercicio al día. Ejercicios tales como:

  • Ejercicio aeróbico

Como puede ser caminar, correr, nadar, remar… La actividad aeróbica disminuye el colesterol total y aumenta la eficiencia cardíaca. 30 minutos de ejercicio al día de moderada intensidad son suficientes para cumplir con este programa.

  • Ejercicio en intervalos intenso

El cerebro se beneficia con un aumento del flujo sanguíneo y de oxígeno. Esto se logra con ejercicio de mayor intensidad que el moderado. Puedes realizar esta práctica dos veces por semana a través de entrenamientos tipo HIIT

  • Entrenamiento de fuerza

Actúa sobre el sistema muscular, aumentando el volumen de la fibra y de la masa ósea, manteniéndote tonificado y en buena forma corporal. Dos veces por semana de ejercicios de fuerza general haciendo 2 o 3 series de entre 8 a 15 repeticiones mantienen el sistema muscular en buen estado.

  • Yoga

Practicar yoga te ayuda a disminuir los niveles de ansiedad y estrés. Cuatro veces por semana en sesiones de 30 minutos te protege contra los radicales libres destructores de la elasticidad de la piel. Además, es un ejercicio que entrena bastante la respiración, fundamental para oxigenar los tejidos a nivel molecular.

Y además, es recomendable practicar estos ejercicios de equilibrio.

Lo importante es la constancia: dos o tres veces a la semana hay que hacer ejercicio. El deporte es precisamente lo que necesitas para encontrarte mejor.

¡ Te ayudará a mantener una vida activa y hará que te sientas más joven!

Quiero proteger mi salud

andres jorge gimnasia de mantenimientoAndrés Jorge Domínguez

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Entrenador Personal

Especialista en Entrenamiento o Funcional

The post Gimnasia de mantenimiento para no dejar de sentirse joven appeared first on Blog Entrenarme - Body Life Balance.

Galiana Legorburu

No hay comentarios:

Publicar un comentario