Heracles es la perfecta armonía de fuerza y técnica. Si quieres aprender a controlar distintos movimientos y formas de fuerza, esta es tu competición.
Desde sus inicios la base del entrenamiento físico ha destacado por la manifestación de la fuerza como la parte principal del mismo. En la ultima época del fitness han empezado a conocerse otras modalidades deportivas de fuerza que permiten medir, valorar y competir de diversas maneras.
Desde el powerlifting, la halterofilia o la calistenia, ¿cómo seleccionar los mas representativos para discernir al “más fuerte”?
Heracles
Desde su estudio en Elements System, pasando por deportes tan emblemáticos como la halterofilia, llega Heracles.
Se caracteriza por explorar varias formas de manifestación de fuerza atendiendo a la técnica, implicación muscular y tipo de movimiento que se realiza. De tal manera que se puedan unir todas en una misma competición en la que todas puntúan por igual.
Así, se reta al competidor a ser capaz de controlar varias formas de fuerza y movimientos que dejarán claro la homogeneidad del competidor. En este caso se pone al alcance de cualquier categoría la posibilidad de participar ya que se realiza una puntuación en función del peso corporal del participante.
Por tanto, no es el peso que se llega a mover. Se trata, en cambio, de la relación con el peso de la persona lo que marcará la diferencia de puntuación.
Ejercicios para poner a prueba tu fuerza
- PESO MUERTO: ejercicio clasificado como de triple extensión por la implicación del miembro inferior. Es un tipo de movimiento lento en el que se mide la fuerza máxima, principalmente.
- CARGADA: movimiento nacido en la halterofilia que destaca por la velocidad necesaria para poder desarrollarla y una técnica algo mas compleja.
- DOMINADA: considerada como el ejercicio más representativo del miembro superior, pocos ejercicios dejan tan claro la fortaleza en relación al propio peso corporal.
- SNATCH DE KETTLEBELL: ejercicio que viene desde el deporte ruso del girevoy en el que se usan las pesas rusas para contar repeticiones durante 5 minutos. Marcando como claro componente la fuerza resistencia.
Qué es el RM o cómo calcular tus repeticiones máximas
La competición consiste en 30 minutos continuos en los que el participante elige el orden de ejecución de las pruebas. Lo que da cabida a la creación de distintas estrategias en función a las características y puntos fuertes de cada uno.
No se cierra únicamente a la clásica barra. Además, se determinan los gestos técnicos de tal forma que sean lo menos agresivos posibles para las articulaciones más implicadas. Como la zona lumbar o las rodillas.
Con esta estructura se da cabida a los tipos de fuerza más clásicos y reconocidos. Se juntan en el mismo deporte para descubrir el atleta más completo.
Quiero conseguir mis objetivos
Entrenador personal
Certificación Elements System
The post Heracles, la fuerza más antigua en la era más moderna appeared first on Blog Entrenarme - Body Life Balance.
Galiana Legorburu
No hay comentarios:
Publicar un comentario