Aeróbic, esa conocida disciplina que, con el paso de los años, ha quedado relegada a un par de clases en los gimnasios. ¿Sabes por qué no deberías eliminarla de tu rutina?
¿Qué es el aeróbic? ¿Cuáles son sus beneficios y qué objetivos no conseguirás practicándolo? Primero aclaremos dos términos muy importantes: aeróbico y anaeróbico.
Podemos decir que aeróbico es aquella actividad de intensidad moderada que se prolonga por un plazo de tiempo largo, lo cual requiere mayor resistencia. Como corredores o ciclistas.
Anaeróbico, por el contrario, son aquellas actividades que se basan en una intensidad más alta y en un periodo de tiempo más corto, por lo cual necesitarás mayor fuerza. Aquí nos encontramos el levantamiento de pesas o los sprints.
Entonces, ¿qué es el aeróbic?
Es una actividad en la cual se realizan ejercicios cardiovasculares al ritmo de la música. Es decir, se marcan rutinas de pasos de bailes combinados con ejercicios típicos de fitness.
Hoy en día, aunque no lo creas, en los gimnasios hay muchas clases de Aeróbic, quizás un poco camufladas con distintos nombres, pero al fin son clases colectivas, de intensidad moderada que se realizan al ritmo de la música.
Esta disciplina tiene muchos beneficios, por lo que paso a nombrarte lo que conseguirás si lo practicas regularmente.
- Favorece la pérdida de grasa corporal (lento)
- Mejora el funcionamiento cardiovascular y pulmonar
- Ayuda a reafirmar los tejidos (tonificación)
- Mejora el estado de ánimo y el autoestima
- Mejora la circulación sanguínea
- Trabaja la coordinación
- Mejora la flexibilidad (prueba estos cinco ejercicios para mejorar la flexibilidad)
Estos son sus principales beneficios, pero recuerda que todo va acompañado de constancia, una dieta saludable y un óptimo descanso.
No obstante, no todo se consigue con el aeróbic. Por ejemplo, si tu objetivo es alguno de los siguientes, tendrás que buscar otras actividades para complementarlo y conseguirlos.
- Aumento de la masa muscular. Aquí tienes algunos ejercicios para gimnasio que puedes hacer en casa.
- Definición corporal rápida
- Pérdida de peso (más de 10 kilos)
- Máxima flexibilidad
- Habilidades y destrezas humanas
Entonces si quieres pasar un buen rato, ejercitarte al son de la música y también mejorar el aspecto físico y anímico, ¡las clases de aeróbic son lo que buscas!
Certificada en Monitora de Fitness sala de musculación
Entrenador personal en La Real Federación Española de Gimnasia y ORTHOS
The post Lo que conseguirás, y no, con el aeróbic appeared first on Blog Entrenarme - Body Life Balance.
Galiana Legorburu
No hay comentarios:
Publicar un comentario