Ab Wheel o rueda abdominal es un aparato que, utilizado de forma adecuada, tiene grandes ventajas frente a los clásicos abdominales “crunch”. Realizar ejercicios con él te va a facilitar el aumento de fuerza en tu zona central, toda la faja lumbo-abdominal. Así como reducir molestias en la escalada debido a las repetidas flexiones de columna que realizas con los abdominales clásicos.
Ventajas de utilizar un Ab Wheel
En todos los deportes y en nuestro día a día, es importante mantener una zona media (lumbar y abdominal) sólida y fuerte. Hacer ejercicio con Ab Wheel va a ayudarte a construir no solo un abdomen fuerte, sino también trabajar la zona baja de la espalda. Así como los hombros y brazos.
Está demostrado con varios estudios a lo largo de los últimos años que el trabajo con la rueda abdominal supone una mayor activación del abdomen que los abdominales convencionales conocidos como “crunch”. Es decir, con este ejercicio entrenas de forma más eficaz y más fuerte la musculatura abdominal.
¿Qué músculos activas con la rueda abdominal?
- Músculos troncales de la parte inferior del torso, incluyendo el recto abdominal.
- Flexores de la cadera y el dorsal ancho de la espalda.
- Brazos, hombros y muslos.
¿Cómo se realiza el ejercicio con el Ab Wheel?
- Coge la rueda abdominal con las dos manos y arrodíllate en el suelo. Coloca la rueda abdominal en el suelo delante de ti. Esta será tu posición inicial.
- Haz rodar lentamente la rueda abdominal hacia adelante, estirando tu cuerpo en una posición recta sin arquear la espalda un llegar a tocar el suelo con tu cuerpo. Mientras realizas esta fase inspira.
- Cuando alcances tu punto de máxima elongación, empieza a regresar a la posición inicial de nuevo mientras exhalas.
Es importante mantener el abdomen contraído y evitar el arqueo de espalda mientras vuelves a la posición de inicio e inspirar mientras estés bajando.
Los 3 beneficios de la rueda abdominal
Fortalece tus músculos de la zona lumbo-abdominal
Si realizas de forma constante este ejercicio te ayudará a fortalecer los músculos, evitar lesiones de espalda, mejora tu equilibrio y control corporal.
Aquí tienes algunos ejercicios para el dolor de espalda y las claves para evitarlo.
Mejora tu postura corporal
Si sueles sufrir dolor de espalda, con este ejercicio mejorarás tu postura corporal, fortalecerás tus músculos de la zona baja de la espalda y con ello, aliviará tus dolores.
Es mejor que los abdominales simples
Trabajan de forma más intensa los músculos de los abdominales y los oblicuos. Se ha observado que cada repetición del ejercicio trabaja casi 20 músculos.
¡Ahora estás preparado para comenzar a fortalecer tu abdomen! Y si aún no conoces los beneficios de caminar, no te pierdas este artículo.
Quiero contactar con un entrenador
The post Ab Wheel o rueda abdominal, ¿es mejor que hacer abdominales? appeared first on Blog Entrenarme - Body Life Balance.
Galiana Legorburu
No hay comentarios:
Publicar un comentario