Quemar grasa en casa es posible, si sabes cómo. En este artículo te ayudaremos a conseguirlo, y sin que eches de menos un gimnasio.
La grasa es un combustible que utiliza nuestro cuerpo, no tiene más. Este se utiliza en todo momento, pero con el tiempo cuando el esfuerzo se alarga en duración pasa a ser un combustible fundamental para responder a la demanda fisiológica.
Esto es que si queremos consumirlo sólo tendremos que realizar ejercicio y este se usará. Eso sí, existen formas de consumirlo de manera más eficaz y que en consecuencia podamos perder grasa acumulada de forma interna y externa.
En casa podemos realizar multitud de ejercicios, igual que en un gimnasio, siendo estos en su mayoría con nuestro propio peso. Así como con material que apenas nos ocupara espacio ni será de un coste alto.
Formas de quemar grasa en casa
Alta intensidad
Esta metodología de entrenamiento se caracteriza por ser al 100% de intensidad, velocidad, esfuerzo y todo lo que podamos imaginar al 100%. Los beneficios son muchos, entre los que destaca el aumento el metabolismo, del VO2, la mejora muscular, se dispara el gasto calórico…
Realizaremos el entrenamiento y durante 24/48h nuestro cuerpo estará aún recuperándose del esfuerzo. El Tábata será el entrenamiento de alta intensidad por excelencia.
Se trata de 4´de entrenamiento, en los que el ritmo de trabajo es 20¨trabajo y 10¨descanso hasta completar los 4 minutos. Si queremos hacerlo más duro aún podemos hacer los 10 segundos de descanso trotando en el sitio o algo similar.
Elegiremos 1, 2 , 3 o 4 ejercicios globales en los que participe la mayor cantidad de musculatura posible para confeccionarlo. Aquí tienes tres entrenamientos Tábata más para empezar.
Nivel medio
- Burpee
- Sentadilla
Difícil
- Saltos a la comba
- Burpee
Variado (puede resultar más sencillo al cambiar de ejercicios)
- Sentadilla con peso
- Dominadas
- Burpee
- Salto a la comba.
Circuito por Estaciones
Se trata de confeccionar un circuito general y realizar vueltas al circuito haciendo por ejemplo 10 repeticiones de cada estación y sin descanso entre ellas. Podemos hacer 1´descanso al completar cada vuelta y que demos unas 2/4 vueltas según el nivel.
Ejemplo:
- Burpee
- Sentadillas
- Flexiones brazos con o sin rodillas apoyadas en el suelo
- Zancadas alternativas adelante
- Elevaciones laterales de hombros con goma elástica
- Elevaciones de cadera
- Plancha para abdominales.
- Skipping en el sitio rodillas al pecho.
En este imagen podéis ver otro ejemplo con 12 estaciones para hacer en casa:
Caminar, Bici, Correr, Nadar, Patines, etc. . .
Formas estupendas de mejorar la capacidad cardiovascular, desconectar en el exterior y que nos ayudarán a perder grasa de forma progresiva. Empieza realizando recorridos cortos y ve aumentando progresivamente. Tendrás que tener especial cuidado con correr ya que es algo a lo que nos deberemos adaptar muy poco a poco.
Si tienes unos kilos de más puede resultar muy lesivo, por lo que recomiendo empezar caminando y después caminar y correr, para al final correr únicamente.
Tabla para empezar a correr: no todo son kilómetros.
Sigue estas pautas y comprueba como tu forma física mejora y tu % de grasa baja. Acompáñalo de una dieta saludable y verás grandes resultados.
Cualquier duda o consultas no dudes con contactar conmigo.
@BeFreeTrainingSportClinic en redes sociales
Dudas y Consultas
The post ¿Se puede quemar grasa en casa, sin un gimnasio? appeared first on Blog Entrenarme - Body Life Balance.
Galiana Legorburu
No hay comentarios:
Publicar un comentario